El segundo sector de la etapa maratón de la Titan Desert Morocco 2024 ha tenido un claro protagonista del equipo Kosner – Saltoki Home: Luis León Sánchez. El murciano ha logrado su segundo triunfo en la prueba y recupera el primer puesto de la clasificación general, con una ventaja de más de 7 minutos sobre su perseguidor a falta de dos etapas para finalizar la carrera.
Alrededor del kilómetro 90, Luis León Sánchez ha lanzado un ataque para intentar sorprender a Sergio Mantecón, líder hasta hoy de la prueba. Su ofensiva se ha visto recompensada y ha cruzado la línea de meta de Erg Chebbi en solitario, que le permite enfundarse de nuevo el maillot rojo.
El ciclista de Mula ha explicado cómo se ha sentido a lo largo de la etapa: “Era lo que nos encontramos en Arabia Saudí: muchos bancos de arena, una etapa larga, mucho calor… Me habían dicho que la etapa de hoy y la de mañana eran diferentes, que la de hoy era más parecida a lo que habíamos encontrado en Arabia Saudí y que mañana son dunas puras y duras. Mañana influye mucho el tema de navegación y a ver si podemos salvar el día”.
Luis León Sánchez también ha señalado los motivos que le han llevado a efectuar un ataque en el día de hoy: “Faltaban tres etapas, sabía que la más favorable entre comillas era la de hoy, porque mañana soy un inexperto en dunas y la última era demasiado corta y no podía recortar mucho tiempo. Tenía en la cabeza intentarlo hoy, a ver si podía ser y ha salido todo bien”.
Las buenas noticias para el Kosner – Saltoki Home no han acabado aquí: Pau Marzà ha coronado su gran etapa con un espectacular tercer puesto, mientras que Konny Looser ha finalizado el día en una brillante quinta plaza.
Por su parte, Ainara Elbusto y Iosu Torres han concluido el día en tercer y cuarto lugar, respectivamente, y encabezan la clasificación en la categoría de Dúo Mixto. Una situación similar a la de Pere Salcedo, que ha terminado la jornada en tercera posición y continúa en lo más alto de Máster 60. Además, Pruden Induráin sigue dando muestras de su buen nivel y ha conseguido el quinto puesto en Máster 50.
Los ciclistas disputarán mañana la quinta etapa, que tendrá comienzo y final en Erg Chebbi, con un total de 100 kilómetros y un desnivel de 659 metros.