El equipo Kosner – Saltoki Home continúa con su brillante papel en la Skoda Titan Desert Morocco 2024 y ha conseguido un doblete en la segunda etapa de la prueba, que ha transcurrido entre Boumalne Dades y Tourza.
En la categoría masculina, Luis León Sánchez ha ganado la etapa al sprint y se ha colocado en lo más alto de la clasificación general, aunque el comienzo del día no ha sido el esperado, tal y como ha explicado el murciano: “Se ha complicado un poco al inicio, porque nada más salir, se ha roto la cadena de la bici. Quería agradecer a todo el equipo, que me ha ayudado, sobre todo a Óscar (Pereiro), que ha sido capaz de cambiar la cadena lo más rápido posible. También a cada uno de los miembros del equipo, porque en mayor o menor medida han aportado su grano de arena a intentar dar algún relevo, sobre todo Miguel (Induráin) o Pau (Marzà), que lo han hecho muy bien”.
Pese a que no entraba en sus planes luchar por el triunfo, Luis León Sánchez ha recalcado que nada hubiera sido posible sin la ayuda del resto del equipo: “Hemos llegado aquí cinco corredores. No tenía pensado en el día de hoy disputar la etapa, no va conmigo esto de ganar, perder o empatar. Yo vengo a disfrutar. El equipo se ha portado muy bien conmigo, ha habido compañeros que incluso se han parado conmigo y me han ayudado muchísimo. Había que agradecerles de esta manera el triunfo de etapa”.
Por su parte, en la categoría Máster 60, Pere Salcedo ha confirmado las buenas sensaciones del primer día y se ha impuesto con claridad en la segunda jornada de la prueba.
El dúo mixto formado por Iosu Torres y Ainara Elbusto continúa dando muestras de su gran nivel y han cruzado la línea de meta en tercer y cuarto lugar, respectivamente, lo que les permite seguir comandando la clasificación. Konny Looser, en la categoría Élite, ha conseguido el tercer puesto, precisamente la misma plaza que han obtenido tanto Pruden Induráin en la categoría Máster 50 como Sylvain Chavanel en Legend Legend.
Los ‘titanes’ disputarán mañana la tercera etapa, que comenzará en Tourza y acabará eN M’Ssici, con un total de 91 kilómetros y un desnivel de 590 metros. Los participantes no podrán contar con ayuda externa mecánica ni personal al concluir la jornada.