Gran inicio del Kosner – Saltoki Home en su segunda participación en la Skoda Titan Desert Morocco. El equipo, compuesto por clientes, empleados y ciclistas profesionales, ha firmado un ilusionante estreno en la primera etapa, que ha tenido comienzo y final en Boulmane Dades.
En la categoría masculina, Luis León Sánchez ha conseguido un brillante tercer puesto, entrando en meta a menos de un minuto de los dos primeros. Por su parte, en la categoría femenina, Iris Gómez se ha estrenado con una gran cuarta plaza.
La jornada también ha sido muy próspera para el dúo mixto, formado por Iosu Torres y Ainara Elbusto, que han empezado con paso firme imponiéndose en la primera jornada y aspiran así a revalidar el triunfo logrado el año pasado.
Pruden Induráin ha debutado en la prueba con un extraordinario segundo puesto en la categoría Máster 50, seguido muy de cerca por Pere Salcedo, que ha finalizado en cuarta posición. En la categoría Legend Legend también ha habido protagonismo del equipo Kosner – Saltoki Home: Pau Marzà ha terminado tercero, mientras que Sylvain Chavanel lo ha hecho en el quinto puesto. Además, Genevieve Jacques ha obtenido una espectacular segunda plaza en la categoría Fémina Máster y Konny Looser ha concluido en un meritorio quinto lugar en la categoría Élite.
Mañana tendrá lugar la segunda etapa, que transcurrirá entre Boumalne Dades y Tourza, con un total de 106 kilómetros y 1754 metros de desnivel.