El equipo ha sido el gran protagonista de la prueba y cierra su participación en la edición de este año con triunfos finales en tres categorías diferentes. Luis León Sánchez ha explicado cómo se ha sentido a lo largo de la prueba: “Ha habido días que he sufrido bastante, no ha sido todo fácil y hemos intentado hacerlo lo mejor posible”.
Punto y final a la excelente participación del equipo Kosner – Saltoki Home en la Skoda Titan Desert Morocco 2024. La sexta y última etapa, que ha transcurrido entre Erg Chebbi y Maadid, ha servido para certificar un histórico triplete de victorias: Luis León Sánchez en la general, Iosu Torres y Ainara Elbusto en el Dúo Mixto, y Pere Salcedo en la categoría Máster 60.
El corredor del Kosner – Saltoki Home ha sido capaz de llevarse dos etapas, que han sido determinantes para concluir la prueba como maillot rojo: “He estado bien, me he sentido muy a gusto, dentro de mis compañeros y fuera de mis compañeros. El día de la maratón me hicieron sentirme como un niño pequeño, me cuidaron mucho y quería agradecerles toda la semana al staff y al resto de la gente”.
El ciclista de Mula ha explicado también cómo se ha adaptado a las diferentes situaciones que requería la carrera: “Hay situaciones de carrera en las que un corredor de carretera, en las velocidades altas y terrenos llanos, tiene más que ganar que los expertos de mountain bike. Ellos aprovecharon muy bien donde podían sacar diferencias (…) Ha habido días que he sufrido bastante, no ha sido todo fácil y hemos intentado hacerlo lo mejor posible”.
Por último, Luis León Sánchez ha tenido un recuerdo especial para Juan Carlos Unzué, uno de los motivos por los que se ha subido a la bicicleta para disputar la Titan Desert: “Me acuerdo de Juan Carlos Unzué y de su familia. Estamos aquí también por una buena causa, ojalá se lleve a cabo todo lo que él pretende y mandarle fuerzas desde aquí”.
El éxito para el Kosner – Saltoki Home no ha acabado aquí: Ainara Elbusto y Iosu Torres se han mostrado intratables en el desierto marroquí y han revalidado la corona del Dúo Mixto lograda el año pasado. Además, Pere Salcedo ha refrendado su dominio casi absoluto y ha terminado en lo más alto de la tabla en la categoría Máster 60.
Por su parte, Konny Looser ha conseguido finalizar la carrera en segunda posición en la categoría Élite, misma plaza que ha obtenido Pau Marzà en la general de Legend Legend Man. Además, Iris Gómez se ha quedado a las puertas del podio y ha finalizado en el cuarto puesto en la categoría Fémina Élite.