El equipo Kosner – Saltoki Home entrega a Juan Carlos Unzué y la fundación Luzon una donacion de 24.242€

⦁ La cantidad corresponde a una donación de 1 euro por cada kilómetro recorrido por los integrantes del equipo durante la exigente prueba de ciclismo extremo, celebrada en Marruecos hace unas semanas

⦁ Unzué ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los integrantes del equipo: “Sin su esfuerzo, no hubiese sido posible. Esta donación va a ayudar mucho a esa causa tan necesitada de recursos económicos”

El equipo Kosner – Saltoki Home ha entregado este miércoles a Juan Carlos Unzué y la Fundación Luzón un cheque-donación de para ayudar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Gracias a los más de 24.000 kilómetros recorridos por los 43 ‘titanes’ durante las seis etapas de la pasada edición de la Škoda Titan Desert Morocco, se ha logrado una recaudación de 24.242,85 euros, que se destinarán a seguir avanzando en la investigación para hacer frente a esta enfermedad.

Al acto, celebrado en la sede de Saltoki Home en Pamplona, ha acudido Juan Carlos Unzué, que desde 2019 lucha contra la ELA. El exfutbolista y exentrenador profesional ha querido agradecer la iniciativa solidaria llevada a cabo por el equipo Kosner – Saltoki Home: “Quiero agradecer a las personas de Grupo Saltoki por llevar a cabo esta iniciativa deportiva y solidaria, y especialmente quiero dar las gracias a los integrantes del equipo Kosner – Saltoki Home, porque sin su esfuerzo, no hubiese sido posible. No sé si en un momento dado os ha podido ayudar el saber que estabais corriendo por nuestra causa, pero sí os puedo asegurar que esta donación va a ayudar mucho a esa causa tan necesitada de recursos económicos”. El pasado mes de marzo, Unzué ya envió un mensaje a los integrantes del equipo para motivarlos de cara a la prueba, lo que sin duda ha potenciado aún más su rendimiento.

También ha participado en el acto Miguel Induráin, ganador de cinco Tour de Francia, y que disputó la prueba ciclista en el desierto marroquí. El exciclista ha señalado la dificultad que tiene una carrera como la Titan Desert: “Después de esta primera experiencia en la Titan Desert Morocco, me ha quedado claro que en una prueba de este tipo, hay que ir entrenado. Es un evento duro, es exigente y las condiciones son duras. Es muy importante haber podido correrla con un equipo tan bien compenetrado como el Kosner – Saltoki Home”.

Óscar Zandueta, director de Saltoki Home, ha explicado el porqué de esta donación: “Queríamos que este proyecto deportivo y humano también tuviera un componente solidario, algo que redondeara esta aventura y que, en última instancia, diera sentido a tanto esfuerzo y dedicación”. Zandueta ha incidido en el trabajo en equipo de todos los ciclistas para alcanzar el objetivo: “Nunca un equipo había conseguido completar la prueba con tantos corredores. Nunca un equipo había sumado tantos kilómetros en sus piernas. Y, probablemente, nunca un equipo estuvo tan unido y fue tan generoso en el esfuerzo y en la ayuda a los demás compañeros para alcanzar la meta”.

Además, Sonia Sánchez de Bernardo, Directora General de la Fundación Luzón, ha destacado la importancia de esta acción solidaria: “No tengo palabras para agradecer a todo el equipo. Os hemos estado siguiendo en todo el esfuerzo que habéis realizado. Creo que cada gota de sudor, cada pedalada, cada kilómetro completado, para la ELA es sumar a la esperanza. La suma de todos hace mucho”.

La participación del equipo Kosner – Saltoki Home en la última edición de la Titan Desert, además de tener un claro cariz solidario a través de esta iniciativa, también significó un hito histórico por el hecho de ser el equipo con más ‘finishers’ en la historia de la prueba en el desierto marroquí, con 38 ‘titanes’ cruzando la última línea de meta. Además, el equipo se hizo con los triunfos en la clasificación general femenina, con Tessa Kortekaas como ganadora, y en la categoría Dúo Mixto, con la victoria de Iosu Torres y Ainara Elbusto.

Scroll al inicio